Conocimos el Contouring hace unos años de la mano de Kim Kardashian. Una técnica que mediante capas de maquillaje, bronceador e iluminador hace resaltar los rasgos del rostro; enfatizando lo que queremos como pómulos y labios y disimulando otras zonas como los laterales de la nariz para estrecharla o las mejillas para parecer más delgada. Una buena forma de modificar los rasgos sin cirugía o photoshop, aunque también recarga en exceso la piel. Pero parece que el reinado de esta técnica va tocando a su fin, pues la misma Kim abandona el Contouring para pasarse al «Nontouring».
¿Qué es el Nontouring?
Podríamos decir que es todo lo contrario a contouring. Si en ésta el producto a destacar era el bronceador en esta ocasión es el iluminador. Se trata de conseguir una piel «limpia», sutil, natural y sana. Como la de un bebé. Se evitan las sombras oscuras en los ojos para reemplazarla por un brillo natural.
Necesitaremos una prebase para alisar la piel y suavizar las imperfecciones. Seguida de la base de maquillaje y algunos toques de corrector allí donde se necesiten. Por último aplicaremos el iluminador en las zonas prominentes del rostos como pómulos, tabique nasal, el arco de la ceja y la parte superior del labio para resaltarlo y crear volumen.
Algunas «celebrities» que ya están utilizando el nontouring son Blake Lively, las hermanas Jenner, Gigi Hadid, Zoedaya, Jennifer López y como no Kim Kardashian.
¿Qué te parece este cambio de tendencia?