Cómo levantarse más feliz por las mañanas
Te levantas cada mañana de manera perezosa, con pocas ganas de comenzar el día. Te pones lo primero que encuentras, te tomas un café rápidamente antes de salir al trabajo o a clase y repites esa rutina día tras día. Cada vez mas pesada y aburrida. ¿Es tu caso? Si eres de los que se levantan felices y con ganas de comerse el mundo por las mañanas, ¡enhorabuena!, pero no suele ser el caso por lo general. Te damos varias ideas para cambiar esta situación. Recuerda que un cambio no sucede de la noche a la mañana, pero todo está en el interés que le pongamos.
1Vete a dormir feliz, recordando cosas positivas.
Es algo de suma importancia el encontrarse positivo y de buen humor antes de irnos a dormir. El cerebro registra tu estado de ánimo y lo predispone para el día siguiente, por lo que si estamos contentos y pensamos cosas positivas será ese sentimiento el que nos despierte.
Evita en la medida de lo posible aquello que te produzca estrés. Si ves noticias en las redes sociales que no te hagan sentir bien, entonces no te conectes. Por la noche puedes entretenerte viendo una comedia o pasar un rato agradable con tus seres queridos. Y estar agradecido por todo aquello que tienes.
Si tienes problemas para conciliar el sueño busca audios de ayuda para relajarte y poder dormir, son muy efectivos, y evita la televisión o el móvil minutos antes de dormir.
2Estira el cuerpo o ejercítalo un poco
El deporte es muy importante por las mañanas, hace que estemos más activos durante el día y además libera endorfinas que nos hará estar menos estresados. Pero si no tienes tiempo para salir a caminar o correr, una buena forma de activar la circulación sanguínea es utilizar un stepper, o al menos simplemente estirar un poco los músculos al salir de la cama.
3El agua te ayuda a despertar
Si te levantas medio zombie te damos 3 ideas que te ayudarán: una ducha antes de desayunar, lavarte la cara con agua fresca y beber un vaso de agua con unas gotitas de limón, esto hará que los órganos se despierten también.
4Piensa en hacer algo ese día
A veces es difícil salir de ciertas rutinas. Vivimos en una época donde tenemos el tiempo casi controlado, pero es muy recomendable realizar una actividad diferente que nos motive a lo largo del día. Así nos levantaremos más emocionados por realizarlo. Ya sea cocinar un nuevo plato, preparar las futuras vacaciones, ir a comprar ropa o algún capricho, quedar con una amiga, comenzar un libro o una serie nueva o ir al cine, entre otras muchas cosas. Haz que cada día tenga algo por lo que valga la pena.
5Coloca algo que te haga feliz en la mesita de noche
La mesita de noche suele ser una de las primeras cosas que vemos al levantarnos, por lo general tenemos el móvil o el despertador. Con lo cual sí al lado ponemos algo que nos haga feliz, como una foto familiar o de un buen recuerdo, una frase motivadora o flores, pues según un estudio afirma que éstas nos hacen más felices y si son naturales mejor que mejor.
6Comienza el día con una canción que te motive
Evita a toda costa las alarmas estridentes de esas que dan ganas de estampar el móvil o el despertador, y reemplazala por una canción que te guste y que te motive a comenzar el día con alegría y energía. Si decides despertar de manera relajada busca alguna canción clásica o melódica, nosotros recomendamos Faded de Alan Walker. Otra opción es poner la radio nada mas despertarte y comenzar a prepararte mientras escuchas algún programa matutino como Anda Ya (40 Principales), Buenos días Javi y Mar (Cadena 100), Las mañanas Kiss (Kiss FM), Levántate y Cárdenas (Europa FM)… o una lista de Spotify.
7Dedica tiempo a desayunar
Te sentirás mejor si dedicas esos «5 minutos más» que pasa en la cama a preparar un desayuno que te aporte energía para toda la mañana. Eso sí, de manera saludable, evita la bollería industrial a primera hora. Últimamente van tomando mayor protagonismo los preparados con avena y frutas, batidos proteicos, tostadas con crema de cacahuete sin añadidos, crepes o tortitas de avena… y es que ¡¡están riquísimos!! ¿Quién dice que no se puede comenzar el día con algo delicioso y saludable? Anímate a probarlo si no lo has hecho.
8Deja que la luz invada el espacio y sonríe
Si tenemos la habitación a oscuras nos costará mucho levantarnos de la cama y nos llevará mas tiempo, por eso nos cuesta tantísimo en invierno. Pero ahora con la llegada del buen tiempo ¡sube las persianas! deja que la luz de la mañana entren. Aunque estés dormido la luz incide sobre los párpados, avisando al cerebro de que el día comenzó y hay que activare. De esta manera no te costará tanto. Además comenzar el día con la luz del sol hace que aumente la serotonina y aumente nuestro estado de ánimo.
Y antes de salir de casa no olvides mirarte al espejo y sonreírte a ti mismo. Tienes el día por delante y lo que hagas determinará tu actitud. Dedica una sonrisa a los vecinos, compañeros de trabajo o de clase… regalar una sonrisa cambia la actitud de nuestro entorno y nos hace más felices.